Nuestra historia

El Liceo Andrés Bello de Puerto Montt se forma para darle una solucion a la demanda educativa del sector alto de la comuna.
El dia 9 de marzo de 1981, dio inicio a sus actividades con 24 alumnos, en un antiguo pabellón con 4 salas de clases más otras dependencias aledañas. Fue Creado por el decreto N°244 con fecha 1° de octubre de 1981. Posteriormente, con fecha 25 de Enero de 1982, por decreto N°427 se le concede el nombre de don "Andrés Bello", siendo su primer director, Carlos Oñate Torres. Posteriormente, asumieron Manuel Millas Moscoso, director suplente en un periodo comprendido entre 1991 y 1992, 1992 hasta 2013, Yolanda Barrientos Vargas, desde 2014 asume como director Richard Ruiz Hernandez, hasta el año 2019, donde asume como director interino Victor Uribe Raddats hasta el año 2020 donde asume el actual director Christian Padilla Valdivia.

El Liceo Andrés Bello fue creciendo, tomando forma, después de muchos años de esfuerzo, en el año 2002 se inaugura el actual edificio del establecimiento.

En el año 2004 se incorpora la Modalidad Técnico Profesional con la Especialidad de Refrigeración y Climatización y en el 2009 la especialidad de Administración. El Establecimiento se convierte a la modalidad polivalente, donde se pretende entregar una modalidad Humanista-Científico, para aquellos alumnos y alumnas interesados en continuar estudios superiores y también, una modalidad Técnico-Profesional que responda a los intereses de aquellos estudiantes cuyas expectativas sean incorporarse a corto plazo al mundo laboral, con a lo menos dos especialidades que respondan a los intereses de los estudiantes y tengan verdaderas proyecciones de desarrollo en la zona.

Galería de imagenes